Sedación
27 de mayo de 2011
El doctor Cabezas participa un año más como ponente en el Curso sobre Microcirugía en Odontología (CCMI)
26 de septiembre de 2012

Un año más, 12 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Salud Bucodental, una jornada en la que conviene recordar ciertos hábitos y consejos para mantener una boca y unos dientes sanos:

Acudir al dentista al menos, una vez al año y desde edades muy tempranas. El diagnóstico precoz y la prevención son el mejor tratamiento bucodental.

Cepillarse los dientes, como mínimo, tres veces al día y después de cada comida. Además, de forma prioritaria conviene hacerlo antes de acostarse y tras levantarse por la mañana.

– Pero no solo es importante cepillar nuestros dientes de forma periódica, sino hacerlo de forma correcta. Una buena limpieza bucal consiste en realizar movimientos cortos y suaves sin olvidar la línea de las encías y los dientes posteriores (zonas de difícil acceso).

– Para una higiene completa no olvide usar el hilo dental. El mejor momento para hacerlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

– Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

– Los enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener una boca sana y evitar patologías e infecciones.

– La alimentación es determinante en la salud de los dientes. Es recomendable seguir una dieta equilibrada . Conviene consumir poco azúcar y mucho calcio, verduras, frutas y alimentos que propicien una correcta masticación. Intente evitar alimentos duros como los huesos o turrones.

– Evitar el consumo de ciertas sustancias que pueden dañar y amarillear el esmalte de sus dientes, como el tabaco, el vino, el café, el chocolate o los complejos vitamínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *