El miedo al dentista se transmite de madres a hijos
10 de enero de 2013
La Clínica Dental Cabezas Cumple La Normativa ISO 9001/2008
17 de enero de 2013

Cada dia mas, se ven las enfermedades de la boca no solo como un riesgo para la masticacion adecuada, la perdida de dientes o como un problema unicamente estetico, sino que la boca forma parte y se relaciona con otros organos y sistemas del cuerpo humano.

Entre las enfermedades mas frecuentes de la cavidad bucal se encuentran  las de las encias. De cada diez personas entre 35 y 45 años, cinco presentan periodontitis, y esta proporcion se incrementa con la edad. La periodontis, es una enfermedad de las encias causadas por bacterias bucales en aquellas personas con una predisposicion genetica para padecer esta enfermedad. Estas bacterias bucales inflaman la encia y destruyen la sujecion de los tejidos que rodean al diente, es decir, afectan al hueso. A veces, la persona que tiene problemas en sus encias se da cuenta, porque le sangran, tiene la sensacion de dientes mas largos, aumento de la sensibilidad al frio, espacios entre los dientes, movilidad o mal aliento. El dolor es poco frecuente, por lo que los pacientes creen tener una situacion gingival mejor que la real. Para detectar la enfermedad es necesario acudir al dentista o periodoncista.

Tener las encias enfermas puede producir alteraciones en otros sistemas u organos del cuerpo, como el sistemas respiratorio, cardiovascular, musculoesqueletico y afectar a pacientes con diabetes u osteopororis y perjudicar a las mujeres durante el embarazo o la menopausia.

Por lo tanto, la deteccion y el tratamiento de la periodontitis no consigue solo mantener una boca sana sino tambien una buena salud general.

220_79218_2124787_807586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *