SÍGUENOS EN FACEBOOK
2 de julio de 2014
LA SALUD BUCODENTAL NO TIENE EDAD
10 de septiembre de 2014

La halitosis también llamada mal aliento alude al conjunto de olores desagradables que salen de la boca independientemente de cuál sea su origen.
En un 90% de los casos de halitosis el origen procede de la boca y más de la mitad de ellos están estrechamente vinculados con enfermedades periodontales.
La vinculación entre la halitos y las enfermedades periodontales no es sólo estrecha, sino que resulta muy frecuente y precisa de un urgente y eficaz tratamiento.
La aparición de halitosis se debe principalmente a la presencia de unos compuestos tóxicos en el aire desprendido por la boca, unos elementos que son altamente dañinos para los tejidos que rodean el diente y podrían jugar un papel crucial en el desarrollo de las enfermedades inflamatorias que afectan al periodonto, como la periodontitis.
Una vez que el problema de la halitosis es detectado es necesario mantener controlado esta condición, con la visita al odontólogo o periodoncista, y una cuidadosa higiene bucodental, a través de un correcto cepillado, limpieza interdental y lingual.

Contamos en nuestra Clínica con OralChroma que es un equipo de análisis del aliento para medir y clasificar las concentraciones de gases de los tres componentes principales causantes de la halitosis, Sulfuro de Hidrógeno, Metil Mercaptano y Dimetil Sulfuro. Este equipo mide los compuestos químicos del aliento, clasifica los compuestos volátiles del azufre (componentes principales de la halitosis); y proporciona una lectura precisa de la concentración de cada gas. Identifica problemas de higiene, enfermedad periodontal y problemas extraorales. Utiliza representaciones graficas para comunicarse y motivar a los pacientes. Y monitoriza la mejoría de los pacientes.
El equipo identifica problemas de salud orales y sistémicos. Realiza un estudio personalizado de cada paciente con este problema y a partir de aquí, establecer un tratamiento.

oralchroma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *