JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE DENTISTAS DE EXTREMADURA
21 de septiembre de 2015
XII CURSO DE MICROCIRUGÍA EN ODONTOLOGÍA Y CIRUGÍA BUCAL
6 de octubre de 2015

El cepillado que parece ser una tarea sencilla, no puede realizarse de cualquier manera, sino que debe llevarse a cabo con una técnica correcta para evitar lesiones de dientes y encías y mantener una bonita sonrisa. Muchas personas aún desconocen cómo realizar bien un cepillado dental y nunca han recibido unas correctas y adecuadas instrucciones de enseñanza oral. Los errores se cometen tanto en el cepillado dental convencional, como en el cepillado interdental y en el cepillado de la lengua.

Las zonas interdentales no son accesibles con el cepillado, por eso es importante el uso de hilo o seda dental así como cepillos interdentales para la correcta eliminación de la placa bacteriana. Una acumulación de esta placa es la que puede provocar una inflamación de encías que puede derivar en enfermedades periodontales.

Existen muchos fallos que se cometen habitualmente que hacen que la limpieza diaria de nuestra boca no sea realmente efectiva, como no cepillarse con la frecuencia y el tiempo necesario para eliminar suficientemente la placa bacteriana, cepillarse con demasiada fuerza, técnicas incorrectas, cepillo inadecuado o demasiado duro o no cambiar nuestro cepillo cada tres meses, etc., por eso, es necesario una buena y correcta enseñanza de instrucciones de higiene oral como primer paso para evitar posibles complicaciones periodontales.

13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *