46 Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
18 de octubre de 2016
Asistimos al curso de «Prótesis Fija» de la Dra. Eva Berroeta
10 de noviembre de 2016

Desde hace meses nuestras instalaciones cuentan con un Desfibrilador Externo Automático – DEA que convierte a nuestra clínica en espacio cardioprotegido. Nuestro equipo (Ana Belén, Mª Angeles, Mª José, Gema, Macarena y Virginia) ha recibido un curso de formación en Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación, conforme al Plan Nacional RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Lo impartió Javier Domínguez Iglesias, enfermero colaborador docente en la formación práctica de los alumnos de Enfermería de la UEx y Supervisor de Área de Unidades Quirúrgicas y Críticos – SES. Nos gustó muchísimo, muy instructivo y nos ayuda a mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes.

La importancia de tener en tu clínica dental un desfibrilador

Cada año se producen en España 25.000 paradas cardiorrespiratorias, el 80 % de ellas son reversibles si se interviene en los primeros minutos utilizando un desfibrilador (junto a las maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar). En Clínica Cabezas somos conscientes de lo importante que es saber reaccionar para evitar una muerte súbita cardiaca y por eso hemos instalado un Desfibrilador Externo Automático (DEA)

El día a día de una consulta odontológica requiere el uso frecuente de anestésicos que ocasionalmente pueden causar reacciones adversas en algún paciente. «Nunca nos ha ocurrido -explica el Dr. Javier Cabezas- pero toda precaución es necesaria cuando hablamos de Salud. Creemos que es importante tener este equipo, al alcance, para enfrentarnos a cualquier situación que pudiera producirse».

Una medida muy extendida en otros países dado que, según nos recuerda «Gaceta Dental» los odontólogos, como sanitarios que son, están obligado a prestar ayuda de urgencia al enfermo o al accidentado, según el artículo 13.1 de su Código deontológico. Y lo que es también importante, entre los «Derechos asistenciales de los pacientes» (Art. 29.) está el de que el dentista debe proporcionar a sus pacientes una asistencia competente, puntual y de calidad. Lo que refuerza la visión de Clínica Cabezas al contar con este desfibrilador en sus instalaciones.

img_0134 fullsizerender1 img_0790

 

 

img_0123 img_0086 img_0129

 

img_0801

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *