La Dra. Martín responde
2 de junio de 2017
De la salud a la estética
30 de junio de 2017

¿Sufres sudores fríos y te tiemblan las piernas cuando acudes al dentista?
¿Tienes ganas de echar a correr cuando esperas tu turno en la consulta?
¿Intentas aplazar la visita al odontólogo el mayor tiempo posible hasta que el dolor es insoportable?

Si es así perteneces al 15% de la población española que sufre Odontofobia, miedo al dentista. No te preocupes somos especialistas y queremos ayudarte a superarlo. A continuación te enumeramos unos breves consejos.

  1. Busca un dentista que te aporte confianza. Infórmate, pregunta a tu entorno. Es importante que sea comprensivo y especialista en pacientes con ansiedad. Es recomendable que visites la consulta antes de la primera cita y el personal de la clínica te dedicará el tiempo necesario para que le expongas tus miedos. No tengas vergüenza de contar todo lo que te preocupa, estamos preparados para escucharte.
  2. No alargues la cita e intenta que sea a primera hora, no te des la oportunidad de arrepentirte.
  3. Prepárate mentalmente, no le des mas vueltas, sal a pasear, habla con amigos, huye del foco de ansiedad.
  4. Ve tranquilo a tu primera cita, será suave, hablaremos del tratamiento y comenzaremos despacio, de forma gradual.
  5. Acordaremos una señal para que sepamos cuando necesitas tomarte un respiro, tú marcas el ritmo. Habla con tu dentista, él sabrá tranquilizarte.
  6. No te vayas con dudas, no tengas miedo a preguntar por los procedimientos, el tratamiento, la duración, el coste… todo lo que pueda preocuparte.
  7. Recuerda, no eres el único que sufre este miedo, es muy frecuente y estamos acostumbrados a ayudar a nuestros pacientes a superarlo.

Si después de aplicar estos consejos sigues sin aplacar tu ansiedad, no sufras, tenemos la solución para ti. Disponemos de una poderosa herramienta: la sedación consciente intravenosa,

Para lo cual contamos con la colaboración del equipo de anestesistas de Hynoceres que te vigilan y monitorizan tus constantes cardio-respiratorias, te encontrarás en un nivel de sedación mínima, también llamado ansiolisis, que consiste en una depresión mínima de la conciencia sin llegar a dormirse, pudiendo hablar y entender lo que se te dice y perdiendo la sensación de miedo al dolor.

Mantén una aptitud positiva y nuestros especialistas te ayudarán a superar años de miedo al dentista. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *