Cómo saber si mi encía está enferma
20 de noviembre de 2012
Su salud general tambien depende de unas encias sanas
10 de enero de 2013

Una nueva investigacion, ha puesto de manifiesto el importante papel que desempeñan los progenitores en la transmision del miedo al dentista en la familia.

Estudios anteriores ya habian identificado que los niveles de este temor de padres e hijos estan asociados, aunque hasta ahora no se habian explorado los roles diferenciados de padres y madres en este fenomeno.

«Junto con la presencia de transmision emocional del miedo al dentista entre los miembros de la familia, hemos identificado el papel relevante de los padres con respecto a las madres en el contagio de esta fobia» explica Lara Sacido, una de las autoras del estudio.

La investigacion analiza a 183 niños de entre 7 y 12 años de la Comunidad de Madrid y a sus progenitores. En ella, los autores han confirmado que cuanto mayor sea el nivel de ansiedad o miedo dental en algun miembro de la familia, mas lo sufrira el resto.

El estudio tambien releva  que los padres poseen un papel clave en la transmision del miedo al dentista de madres a hijos, al actuar como una variable mediadora. Asi, la transmision del miedo de la madre al niño podria verse influida, ya sea para incrementar o reducir la ansiedad, por la reacion que el padre exhibe en el dentista.

«Aunque los resultados deben tomarse con las debidas cautelas, los niños parecen atender fundamentalmente a las reacciones emocionales de sus padres para decidir si los eventos dentales son potencialmente estresantes», afirma Lara Sacido.

DENTIS~1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *