Sonríe, serás más feliz
1 de junio de 2017
¿Miedo al dentista?
15 de junio de 2017

¿Por qué está tan de moda la estética dental?
Una boca sana es importante, pero también lo es una boca bonita. Cada vez nuestros pacientes se preocupan más por lucir una sonrisa lo más atractiva posible.
Por ello la disciplina de la estética dental utiliza varias técnicas y procedimientos para poder ofrecer a los pacientes la mejor de las sonrisas. Ante todo lo importante es lucir una sonrisa sana: sin caries, con unas encías sanas y fuertes.
Sonreír es siempre un acto fantástico, pero a veces nuestra sonrisa puede verse ensombrecida por múltiples razones. Desde Clínica Dental Cabezas tenemos soluciones personalizadas a cada caso para que nunca dejes de sonreír.

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más comunes?
Los tratamientos de estética dental más comunes son aquellos que afectan al frente anterior de la boca. Los más frecuentes son:
• Blanqueamientos para mejorar el color de los dientes.
• Carillas de composite y porcelana para mejorar la forma y el color.
• Ortodoncia para mejorar la posición.
• Cirugía plástica periodontal para devolver la arquitectura, posición y salud a la encía.

¿Necesito anestesia para un tratamiento de estética dental?
Para blanqueamientos y ortodoncia no es necesaria la anestesia.
Para carillas de porcelana, composite y correcciones gingivales se necesita anestesia local.
En relación a las carillas de porcelana, la anestesia es mínima y el paciente normalmente no tiene ningún tipo de dolor o molestia una vez que desaparece.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
Es un tratamiento muy eficaz y sencillo.
El blanqueamiento dental externo, que se lleva a cabo en la Clínica Dental Cabezas, es un tratamiento combinado con sesiones en la clínica complementado con aplicaciones del gel blanqueador, de menor concentración, de uso domociliario.
Para ello, elaboramos una férula protectora que mantiene el gel en contacto con la superficie del diente mientras el paciente duerme.
La duración del procedimiento de blanqueamiento dental se debe individualizar en cada caso, dependiendo de la discoloración inicial que presentan los dientes y el resultado final que queremos alcanzar.
Es importante tener en cuenta que este tratamiento no actúa igual en todos los casos, pero en general los resultados son espectaculares.
Es importante que el paciente sepa que este tipo de tratamientos no son para siempre. El té, café, vino o fumar hace que los dientes recuperen su tonalidad original mucho antes de lo previsto.

¿Qué son las carillas?
Las carillas son un tipo de prótesis dental que sólo cubre la superficie labial de los dientes y que, prácticamente, no precisa reducir previamente el grosor del diente. Lo que diferencia las carillas de las coronas es que se trata de capas muy finas, convirtiéndolas en un tratamiento muy conservador y respetuoso con la estructura dentaria.
Pueden ser de composite (material que se adhiere a los dientes) o de porcelana (material que se fabrica en el laboratorio y se cementa a los dientes).
El material que se usa para este tipo de tratamiento tiene un componente estético muy alto, ya que se suele utilizar en los dientes anteriores.
No todos los pacientes son candidatos a recibir este tipo de tratamiento. Se tiene en cuenta si son pacientes bruxistas (apretadores de dientes) o pacientes con apiñamiento.
Estas carillas se fijan al diente con un cemento especialmente indicado para ello, por lo que es complicado que se desprendan. Aún así, te daremos una serie de recomendaciones para que puedas alargar la duración de este tratamiento.

¿Qué es la tecnología CadCam?
Sin duda hoy en día los avances estéticos sufren tremendas innovaciones y la demanda por parte de los pacientes es cada vez mayor.
La tecnología CadCam nos ofrece la fabricación de estructuras dentales de una forma estandarizada y robotizada. Estas estructuras dentales son diseñadas por ordenador, por lo que la precisión en el ajuste y en el diseño son máximas.
Gracias a la tecnología CadCam, el especialista puede diseñar prótesis fijas con componentes estéticos sin presencia de metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *